Comentarios

Por favor deja un comentario general 

14 comentarios:

  1. Felicitaciones es un buen blog y una muestra de lo mucho que podemos producir desde Guatemala. Buen inicio.

    José Castellanos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Lic. Axel: felicitaciones por su blog, está excelente, no cabe duda que para usted la tecnología es pan comido. Veo que tiene un chat, de veraz, ¡¡Que tremendo!!, espero algún día comunicarme con usted por esta vía.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por su comentario, lic. Ervim, por cualquier situación, estoy a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  4. En la teoría de la experiencia del aprendizaje mediado, vemos que tiene como base dos funciones, una de ellas es la función explicativa, que consiste en como modificamos nuestra forma de pensar y actuar ante los demás. Y la función instrumental que nos proporciona los medios o herramientas adecuadas que permiten facilitar nuestro interés a la hora de resolver problemas o conflictos.

    La persona encargada o mediador debe hacer lo posible por que la persona a tratar se interese, ponga atención y sobre todo este dispuesto a involucrarse en la actividad a realizarse. Y lo más importante debe crear el hábito de buscar el significado a las cosas, que es algo esencial que permite ir mas allá de lo que conocemos comúnmente y de esto es lo que trata la experiencia aprendizaje mediado de explorar de darle transcendencia y mayor realce y significado a las cosas.

    debemos tener en cuenta que un mediador debe reflejar en la persona estudios de acuerdo a su entorno y contexto, ya que el sujeto quien envía el mensaje y el que lo revise deben de tener una fuerte relación, para que este tenga mejores conocimientos y le permita incrementar la modificabilidad dentro de la intervención de los mismos.

    Dentro de la EAM, debe existir lo que es la intencionalidad (tender hacia) y reciprocidad (intercambio), ya que unificando estos dos se lograría lo que es la intervención del estimulo, el mediado y el mediador, para poder hacer del aprendizaje un estimulo atractivo en donde se pueda intercambiar ideas dentro de la transmisión cultural.
    tomando en cuenta que la intencionalidad existe de forma interna y externa, teniendo esto ya controlado y fijado se puede hacer un proceso interno de las actividades mentales. que pueden reflejarse en la forma en actuamos y sobre todo esta EAM tiene como propósito cambiar la necesidad de buscar criterios para decidir como obrar y sobre todo a controlar nuestras conductas, enseñando a anticipar, a prever consecuencias.

    ResponderEliminar
  5. El documento titulado "Para entender el mundo de la información", esta muy interesante debido a que nosotros como estudiantes nos acostumbramos a buscar información pero muchas veces no conocemos de donde es derivada esa información y sobre todo como el lic, nos hace mención en la clase nosotros buscamos algo y la primera pagina que nos aparece en Internet es la que utilizamos sin saber si esta información es realmente verdadera o no, pero por ello tenemos que acostumbrarnos a saber utilizar la Internet, debiendo organizar, desechar y clasificar la información que necesitemos, para que podamos tener conocimientos validos y significativos, tomando en cuenta que como lo dice el documento nuestras decisiones dependen de lo que sabemos y queremos aprender y nuestra experiencia futura depende de nuestra capacidad de aprender.
    Como sabemos hoy en día, nuestro mundo es la tecnología y el uso de la misma, sabiendo que ya casi no utilizamos lo que son fuentes escritas como se destaca el periódico, revistas, libros etc.
    hoy en día todo lo que buscamos se encuentra en una computadora y por medio del Internet, tomando en cuenta que el valor de la información permite que todos la podamos usar y actuar sobre ella tomando decisiones basados en ella, haciendo mención que por fuentes de información se entiende a todos aquellos recursos que la contienen, ya sean formales, informales y orales.
    Recordando que las fuentes de información se dividen en primarias y secundarias, considero que es algo esencial que debemos conocer debido a que esto permite que nosotros como estudiantes indaguemos e investiguemos de forma correcta permitiéndonos explorar e ir mas lejos de lo que podemos conocer.

    ResponderEliminar
  6. Esta interesante el vídeo de Herramientas de Acceso Libre, veo que usted se interesa porque nosotros como alumnos para aprendamos y sobre todo a que manipulemos herramientas y metodologías dentro de la tecnología, y sobre todo a que apliquemos nuestros conocimientos aprendidos, del mismo modo poder participar, interactuar y generar aprendizajes significativos y de calidad, para poder ir mas aya de lo que comúnmente sabemos hacer.

    ResponderEliminar
  7. Sabiendo que de experiencias esta llena la vida, tal es el caso del Lic. con este alumno. pero de igual forma nos ayuda a fortalecer la tecnología como parte de nuestro proceso educativo y como poder enfrentarla de una manera correcta. el seleccionar la información que tenemos es importante ya que la mayoría de información es distinta y no sabemos cual es la verdadera. El diseño instruccional que el crea tiene siete pasos los cuales me parecen excelentes en el sentido constructiva ya que se debe de llevar un proceso y no entrar de lleno por que seria en vano el trabajo. El uso de TICS es fundamental ya que debemos de darlas el uso correspondiente de redes sociales. El aporte y el objetivo de la educación son únicos y específicos pues ya que solo quieren de nosotros tener una vida mas plena y mejorar nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué es la tecnología?, es un conjunto de habilidades o medios que nos permiten satisfacer nuestras necesidades.

    Demos conocer que la importancia de la tecnología Educativa nos presenta retos y sobre todo se propone involucrar al estudiante a un aprendizaje significativo a través de experiencias propias dentro de la educación tecnológica, tomando en cuenta que es sumamente importante debido a que nos permite enriquecer nuestros conocimientos aplicándolos y sobre todo a manipular las herramientas que esta nos presta, ya que implica que el estudiante interactué y se fortalezca en la participación y a la aplicación de habilidades, conocimientos y destrezas de los estudiantes dentro de los procesos tecnológicos, con el fin de preparar a los alumnos para vivir y mejorar nuestro planeta y poder desafiar los retos que la sociedad nos presente.

    ResponderEliminar
  9. de una forma general puedo mencionar que el tema de la tecnologia es de suma importancia pues este nos orienta a conocer ciertos aspectos que desconocemos, incluso nos lleva a superar retos los cuales nosotros podemos considerlaros como dificiles, la tecnologia como una herramienta de apoyo nos brinda mejores oportunidades para que nosotros como estudiantes podamos tener un acceso libre a ciertas
    herramientas tcnologicas y de esta manera, aprender de la mejor forma posible

    ResponderEliminar
  10. RESPECTO AL VIDEO DE "HERRAMIENTAS DE ACCESO LIBRE", DE VERDAD MUY PERO MUY INTERESANTE ESTO NOS DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA, LA CUAL NOS PERMITE QUE COMO ESTUDIANTES NO SOLO SEAMOS OBSERVADORES DE LO QUE SE PUEDE HACER A TRAVES DE LA TENOLOGIA SINO QUE TENGAMOS ESA CAPACIDAD E INTERES DE DESCUBRIR Y CONOCER, LO QUE SE PUEDE LOGRAR A TRAVES DE ELLA, DESDE MI PUNTO DE VISTA LO QUE SE REQUIERE LOGRAR CON ESTAS ACTIVIDADES ES DE QUE CONOSCAMOS QUE APRENDER NO ES SOLAMENTE UTILIZAR UN CUADERNO Y UN LAPICERO, POR MEDIO DE LA TECNOLOGIA NOSOTROS PODEMOS APRENDER MUCHO PORQUE RECORDEMOS QUE LA TECNOLOGIA NOS AYUDA EN TODO, Y NOS BRINDA FACILIDAD EN LAS COSAS, NOS ORIENTA A TENER CONOCIMIENTOS NUEVOS , ASIMISMO NOS SIRVE PARA LA VIDA COTIDIANA Y PARA SER MAS PRODUCTIVOS EN EL FUTURO COMO PERSONAS, EL AVANCE QUE A TENIDO HA SIDO MUY GRANDE Y SEGUIRA AVANZANDO CADA VEZ MAS .

    ResponderEliminar
  11. Considero que todo lo que hacemos en este blog Es tecnologia felicitaciones lic. Por ponernos este medio donde podemos interactuar con Los compa?eros y donde ponernos a prueba nuestros conocimientos acerca de la tecnologia ya que este medio nos permite socializarnos con otras personas, y de igual mannera nos facilita ell processo de aprendizaje. El video de herramientas de acceso libre" este video esta muy interesante ya que el aprendizaje que nos da a conocer Es como la tecnologia esta evolucionando grandemente y como el ser humano debe de utilizarla ya que hay personas no la utilizan para acer obras buenas .

    ResponderEliminar
  12. la tecnología se define como conjunto de habilidades que permiten construir objetos y maquinas que puedan satisfacer sus necesidades, y la tecnología educativa se encarga de generar herramientas para la aplicación de la tecnología, con el fin de enriquecer el conocimiento y decidir que medios utilizar, en países como Chile nos damos cuenta que se le da mayor importancia que en el nuestro y en la mayoría de áreas se aplica tanto de las exactas hasta la física, recordando y teniendo siempre presente que hay que ser mejores para poder enfrentar el planeta y por ende mejorarlo.

    ResponderEliminar
  13. Conocer de que trata un díseño instruccional nos beneficia para poder utilizar variedad de materiales para mejorar la educación de los alumnos, conociendo sus necesidades, y sobre todo logrando que el cree su propio conocimiento por medio de una enseñanza activa, en donde el es el centro del proceso, pero para lograrlo es necesario hacer una evaluación diagnostica para conocer todas las necesidades, y que se reflejen los resultados al final.

    Por eso gracias por facilitarnos el aprendizaje y poner medios que nos ayuden a en tender y comprender, y que todo lo que se ha propuesto en este video para enseñar durante el curso se logre y podamos ser de esos estudiantes que cada día se nos facilita el uso de la tecnología al conocer variedad de herramientas.

    ResponderEliminar
  14. Tecnologia; es el planteamiento y método de enseñanza desarrollado, es el proceso de aprendizaje que promueve en los alumnos un mejor desarrollo educativo, por lo tanto; la formación del profesorado tiene que abarcar ámbitos formativos dirigidos no sólo a ofrecerles conocimiento técnico de los programas y recursos de comunicación de redes digitales, sino y sobre todo conocimiento pedagógico, cultural y experiencial de lo que representa incorporar estas tecnologías a la práctica de enseñanza tanto del aula como el centro escolar que está extendida en las oficinas, los hogares, las empresas, las instituciones, por lo que se considera que tecnologia debe ser efectiva.

    Capaz de adaptarse a: cambio social, que enriquece y motiva de una manera especial las destrezas adquiridas del personal docente, quienes de todas formas seguirán siendo para todo alumno como: “ la luz que ilumine sus caminos para la formación integral y el mejoramiento como seres humanos, quienes seguramente serán, nuestros ilustres hombres y mujeres del mañana”....

    BENDICIONES....!!!!!

    ResponderEliminar