Publicaciones

INSTRUCCIONES GENERALES   
En este espacio se publicarán algunos documentos que orientan la comprensión de la Mediación y Tecnología dentro del marco de la Maestría de Andragogía.


Se le suplica dejar sus comentarios y observaciones en la parte de abajo.  

Gracias por su apoyo.


ACTIVIDAD 1

La "TEORIA DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE MEDIADO" sustentada por Reuven Feuerstein,  nos presenta argumentos importantes para entender la dinámica que existe entre 4 elementos. El Estimulo- Mediador-organismo-mediador- Respuesta.  Planteando de esta manera el rol del docente  como mediador dentro de un proceso de aprendizaje.  Indicando que la modificabilidad de los individuos que particián en él, es  posible  a través de la Experiencia de Aprendizaje Mediado.

 LEER RESUMEN COMPLETO  [DESCARGAR]




ACTIVIDAD 2


Relacionado a la importancia de la Experiencia de Aprendizaje Mediado,  se nos pide realizar una Propuesta Andrágogica, considerando las tres caracteristicas principales de la EAM -INTENCIONALIDAD, LA TRASCENDENCIA Y EL SIGNIFICADO-.

 LEER PROPUESTA             [DESCARGAR]












ACTIVIDAD 3


Fernando Lapalma,  hace un análisis sobre la inteligencia,  considerando que ésta  puede definirse como la capacidad que ha desarrollado una persona para resolver problemas que se le presenten. Dentro de un proceso de formación generalmente se prioriza el desarrollo de contenidos, la evaluación de ciertas habilidades y destrezas, sin considerar que los seres humanos, respondemos a diversidad de estímulos y como seres únicos tenemos distintas potencialidades.

                                                                                 
 LEER RESUMEN COMPLETO  [DESCARGAR]  



ACTIVIDAD 4

De acuerdo a los aportes del Dr. Howard Gardner realizó sobre los distintios tipos de  inteligencias,  se realizan algunos comentarios respecto a las experiencias y /o comentarios que se tienen,  sobre cada una de ellas.

VER TABLA DE INTELIGENCIAS  [DESCARGAR]








ACTIVIDAD 5


Lawrence Kohlberg,  realizó estudios para determinar el desarrollo moral y los razonamientos y dilemas morales, a través de una serie de entrevistas que pretendian entender como se desarrollab el razonamiento moral. Dichos estudios permitieron clasificarlo a traves de tres niveles con dos etapas cada uno.

LEER RESUMEN COMPLETO [DESCARGAR]






ACTIVIDAD 6


Los avances tecnológicos han generado nuevas formas de comunicación,  pero a su vez  mas dificultades para comunicarnos.  La profesoraMyriam Polo, de La Sierra University de California, hace una análisis sobre este tema. Los invito a leer el resumen. 

LEER RESUMEN COMPLETO [DESCARGAR]